¡Ay la creatividad! Ese ente maravilloso que viene cuando quiere y siempre se va en el momento más inoportuno…
Bueno, lo cierto es que la creatividad quizá no pueda aprenderse pero si que puede estimularse. En anteriores post ya os dimos algunos consejos para atraer la creatividad a nuestras vidas pero, en el post, de hoy vamos a centrarnos en la decoración. Os traemos algunas ideas molonas y DIY para darle un toque de creatividad a tu entorno.

imagen de decoracionsueca.com
PARED DE PIZARRA
Si ya has leído otros post como «ideas de regalo Comounaregadera» sabrás que nos encantan las pizarras. En cierto modo nos retrotraen a nuestra infancia y ¿no es la infancia la edad de la creatividad por excelencia? En esta propuesta de decoración lo proponemos a lo grande: una pared entera convertida en pizarra.
La pintura de pizarra o chalkpaint es un material relativamente nuevo en el mercado capaz de convertir casi cualquier superficie en un lienzo gigante en el que dibujar o escribir con tiza cualquier cosa que nos apetezca. El uso de esta pintura es muy sencillo, cualquiera que se anime puede utilizarla.
Es ideal para tu casa porque puedes cambiar la decoración cuantas veces quieras y si tienes peques lo disfrutarán más que nadie. Pero también es un idea fantástica para el trabajo, independientemente de tu profesión: haz bocetos, dibuja organigramas, anota eventos importantes… El límite es la imaginación.

Imagen de Dare to DIY
RECICLA Y CUSTOMIZA
El «do it yourself» se ha puesto de moda y sin darnos cuenta miles de objetos reutilizados han cambiado su función. Las pinzas de tender ahora sujetan pósters, los tarros de conservas ahora son candelabros y las luces de navidad ahora forman parte de la decoración todo el año. La decoración también está Comounaregadera… ¡y nos encanta!
Hoy os damos una idea genial para darle un nuevo sentido a un objeto y además ayudar a crear un ambiente estimulante y divertido. Hay que mancharse las manos, pero eso lo hace mejor aún.
La idea no es nuestra, es de Silvia Salas del canal de Youtube «Dare to DIY». Si aún no la conoces echa un vistazo, porque sus ideas te van a flipar. Nosotras nos hemos quedado con la customización de esta bandeja convertida en cuadro de estampado psicodélico. Además de estar en tendencia, nos parece original, divertido, creativo y muy personal. Elige tus propios colores y crea una serie de cuadros para dar alegría a tus rincones.

Imagen de houseofjinteriors.com
CUADROS MAPAMUNDI
La última opción es perfecta para aquellas amantes de los viajes. Una nueva forma de mantener vivos los lugares donde vivimos experiencias nuevas.
Los mapas son tendencia total desde hace varias temporadas y además son una monada. Estimulan nuestra creatividad no sólo porque nos traigan recuerdos maravillosos de los sitios donde hemos estado, también nos pueden suscitar fantasías sobre los lugares que queremos visitar en el futuro. Cómprate un mapa gigante y utiliza chinchetas verdes para los sitios que hayas visitado y rojas para los lugares a los que quieras ir.
Otra idea genial en esta línea es que visites un rastro y te hagas con algún mapa antiguo. Puedes encontrar mapas con países que ya no existen o mapas escolares que te recuerden los tiempos de colegio. Más que una decoración en tendencia son un pasaporte para nuestra imaginación.
Anímate a poner en práctica nuestras ideas, porque dentro de poco prometemos traer más ;).