Desde hace varios años el 3 de marzo está declarado por la UNESCO como el Día Internacional de la Naturaleza. Un día apra concienciar al mundo sobre el valor de la flora y la fauna y la necesidad de preservarlos.
Comounaregadera se suma a la celebración de este día (vale, puede que lleguemos un poco tarde…) porque si nosotras tenemos una fuente de inspiración es la naturaleza. Flores y plantan invaden nuestras prendas adquiriendo todas las formas, colores, tamaños y texturas posibles. Pero hoy, como celebración (si, tardía) del día de la naturaleza queremos hablaros de una muy concreta.
Un estampado que ha vuelto para quedarse, que ha sido la tendencia estrella de este otoño/invierno (no lo decimos nosotras lo dicen artículos como este) y que seguramente se va a quedar con nosotros un par de temporadas más. Las más sagaces ya sabréis que hablamos del camuflaje.
No creemos que os desvelemos ningún secreto al hablar del origen bélico de este estampado pensando para pasar desapercibido ante el enemigo. ¿qué hacemos, entonces, hablando de camuflaje para celebrar el Día de la Naturaleza? Bueno, esa es la magia de Comouanregadera…
Una vez más, hemos reinterpretado esta tendencia para llevarla a nuestro estilo y transformarla en algo cargado de valores positivos y buen rollo. Hemos transformado un camuflaje de guerra en un precioso entramado de hojas otoñales con colores cálidos y vibrantes. Seguramente este estampado no va a funcionar en la batalla pero será perfecto para dar un paseo por un bosque otoñal y mimetizarse con la naturaleza.
De nuevo hemos intentado llevar una de las tendencias de la temporada al terreno de la slow fashion tratando de convertir un estampado estacional en algo atemporal que podamos ponernos durante mucho tiempo sin miedo a parecer «fuera de onda».
El resultado de este experimento nos ha gustado tantísimo que lo hemos aplicado a tres prendas para crear infinitas vestibilidades: un vestido con manga 3/4 que sienta como un guante, una sudaderita con zócalo negro que hará tus delicias en el día a día o una falda todoterreno que pega con todo.
Para nosotras todos los días son el día de la Naturaleza, por eso nos preocupamos porque nuestra moda sea sostenible, fabricando en proximidad y utilizando tintes libres de AZO, para respetar el medioambiente y cuidar una naturaleza en la que podamos camuflarnos ;P.
91 comentarios