Este sábado 18 de mayo se celebra la final de la 64ª edición del Festival Internacional de la canción de Eurovision. Y aunque el título del certamen lleve la palabra «canción» hace mucho tiempo que este festival ha dejado de ser sólo música para convertirse en espectáculo y, claro, donde hay espectáculo hay, de una u otra manera, moda.
A día de hoy ninguna de nuestras representantes en Eurovision ha optado por un modelo de Comounaregadera para impresionar a Europa (tampoco nos consta que lo haya hecho la de ningún otro país) y todo apunta que este año tampoco va a poder ser.
Sin embargo, aunque nuestra firma aún no haya desfilado por el escenario, si lo han hecho muchos looks emblemáticos (unos más polémicos y otros menos) de los que nosotras queremos hacer una pequeña selección. Aquí están nuestros 5 looks favoritos de la historia de Eurovision:
Spoiler: a todas nos entusiasma el vestido de margaritas firmado por Courreges para Massiel, el movimiento de los flecos del mono de Pertegaz de Salomé en 1969, o las plumas de Dana Internacional en el 98, por eso no los vamos a incluir en esta selección.
1.Lydia. España. 1999
Puede que este sea el look más arriesgado que ha lucido España en Eurovision. La cantante Lydia nos representó en 1999 con este vestido de rayas multicolor firmado por la gran Agatha Ruiz de la Prada. La prenda en cuestión tiene el dudoso honor haber recibido el premio Dex al peor traje de Eurivisión en ese año. A nosotras en realidad nos encanta, aunque reconocemos que nos es apto para cualquier situación.
2.Abba. Suecia. 1974
Fue tan arriesgada la puesta en escena de los suecos que se considera esta actuación como el punto de inflexión en el que el espectáculo supero a la música en Eurovision. Puede que si analizamos el vestuario diseñado por Inger Svvenke en conjunto nuestras retinas sufran un poco. Pero si vamos desgranando pieza por pieza es difícil encontrar algo que no sea tendencia. Mira la camisa del pianista y dinos que no podría ser obra del gran Palomo Spain.
3. Bucks Fizz. Reino Unido. 1981
Otro hito en la evolución de los shows eurovisivos: el primer cambio de vestuario en vivo. A un nivel muy naif (simplemente las chicas se quitan la falda para descubrir en vestido que llevan debajo) pero marcaría un antes y un después. Aunque al ver los looks nos resulta imposible no pensar en Parchís, los ochenta siguen más vigentes que nunca y el vestido amarillo de la cantante de la derecha podría estar en nuestro armario este verano.
4. Lulu. Reino Unido. 1969.
En 1969 mientras los flecos de Salomé hipnotizaban al mundo la cantante inglesa salía al escenario sintetizando los 60 en una sola prenda. Este vestidito rosa con margaritas en relieve nos tiene enamoradas y nos parece perfecto para cualquier evento. Incluso podría colarse en una de las colecciones de Comounaregadera…
¿Cuál es vuestro favorito? ¿Nos hemos dejado tu look favorito en el tintero? ¿Qué vestido Comouanregadera os llevaríais a Eurovision?