Vale, ya lo hemos dicho, pero no nos vamos a cansar de repetirlo: la «Metamorphosis» de Comounaregadera ha llegado para llenar este Otoño Invierno 19 de color.
¡Los inviernos negros y marrones han pasado a la historia! La moda ha cambiado y ya nos atrevemos con todo, incluso hay quien se atreve a vestir de blanco.Bueno, de momento nosotras no vamos a llegar a ese extremo, pero si que queremos coolor, color y más color!! En tendencia… ¡claro!.
Pero ¿qué es tendencia y qué no lo es? o ¿quién lo decide?…. Este es un tema un poco complejo que daría para muchos post, así que vamos a ir al grano. Y es que si existe una referencia a nivel mundial en lo que al color se refiere, esa es Pantone. En anteriores posts ya os contamos algo acerca de la actividad de esta empresa en la investigación del mundo del color.También os contamos que cada temporada realiza varios informes sobre las tendencias en color que ha detectado qué son todo un manual para el mundo del textil en general.
Nosotras hemos leído todos esos informes, los hemos sintetizado y ,una vez más, los hemos reconvertido para que tus prendas Comounaregadera estén de moda pero no sean igual a las demás. ¿Cómo? Pues a ello vamos!
Una de las grandes tendencias de color en el otoño/iniverno 2019 es el rojo, encabezado por el denominado «Summer Fig». Este rojo intenso y vibrante se cuela en las paletas para dar un toque de exótica energía a nuestros armarios. Precisamente por su energía y su positividad no hemos podido resistirnos a este color.
Nos hemos enamorado tanto que no sólo salpica de color todas las prendas, sino que lo hemos aplicado en dos vestidazos que recomendamos para levantar los días más grises del invierno: Helena y Pomona.
La segunda gran corriente que hemos detectado es la de los azules. Pantone sitúa al frente de esta tendencia al «Galaxy Blue», un color que definen «como un tono azul reflexivo». Nosotras nos apuntamos a la tendencia de los azules, pero le hemos dado un poco más de energía, los hemos aproximado más al «Azul Klein» y nos alucina como se lleva con el rojo. Todo un chute de adrenalina cuando abras tu armario por las mañanas.
Como con el rojo, hemos creado dos vestidazos todoterreno: Apolo y Cyane. Pero además se ha colado en casi todas las prendas de la colección. Desde el cinturón del vestido Agatina hasta las florecitas pop de nuestro estampado.
Pantone propone una serie de colores neutros como el «Frost Grey» que «transmite sobriedad y estabilidad» y que nosotras hemos utilizado para servir de lienzo en el que contrasten nuestros gráficos a todo color, como el sweater Narcissus, o para crear divertidos juegos de estampados monocolor, como el vestido Alexandra.
También recogemos otras propuestas de color como los cálidos «Crabaplle», «Hazel» o «Butterscotch» que que utilizamos para iluminar y dinamizar gráficos como nuestro estampado collage (vestido Cristal) o nuestras flores de inpiración sixty (vestido Náyade).