Ya está aquí. Ha llegado el día.
Lo que hace un par de años era una novedad ahora se ha convertido en una tradición y muchos esperan a este Black Friday con impaciencia deseosos de conseguir los mayores chollos.
El año pasado os contamos en este post unos cuantos consejitos para ir de tiendas en este día. Y es que sabéis que nos encantan las tiendas pequeñas y con encanto.
Pero, si por algún motivo te ves obligada a hacer tus compras online, hoy hemos hecho una recopilación de consejos útiles para hacer vuestras compras por internet. Vamos a tomar precauciones para que los cacos no consigan su objetivo.
¿Voy a hacer una compra desde un equipo seguro?
Es importante que tengamos actualizado nuestro ordernador, tablet o móvil y, por supuesto, el antivirus.

Los expertos también recomiendan que no hagamos compras desde una red wifi pública, para evitar que puedan ver nuestros datos.
¿puedo confiar en esta web?
Comprueba si es una página segura. Esto puede variar según el tipo de navegador o dispositivo que estés utilizando. Pero si miras a la barra de direcciones, donde pone comounaregadera.com, en algún lado aparecerá un símbolo con un candado. Esto significa que se trata de un dominio seguro y que tus datos estarán a salvo.
Comprueba que la web en la que estás comprando informa del sitio físico donde se encuentran sus oficinas, para ello puedes revisar secciones como “contacto”. Si aún así no la encuentras revisa los términos y condiciones de la página.
Es muy importante que además de un formulario de contacto contemos con un mail y/o un teléfono de atención al cliente al que poder dirigirnos.
Revisa secciones como el “blog” o “quienes somos” para tener pistas sobre la antigüedad de la web, si el contenido es de calidad y si se actualiza periódicamente.

Dedica algo de tiempo a leer con atención las condiciones de compra (eso a lo que siempre le decimos que si sin leerlo) y la política de cambios y devoluciones.
No dudes en “googlear” el sitio para conocer la experiencia de otros usuarios.
¿puedo tomar más precauciones?
Siempre se puede tomar más precauciones. Pero aquí te mencionamos algunas bastante importantes.
Elige el sistema de pago que más fiabilidad te transmita. Recientemente todos las plataformas de pago por tarjeta han tenido que activar el pago en dos pasos, lo que lo hace mucho más seguro. Además muchas tarjetas incluyen un seguro en caso de robo o fraude. Échale un vistazo a las condiciones de tu tarjeta.
¡Ya es el momento de poder gastar con seguridad! Pero ojo, después de que tengamos nuestra ansiada compra entre manos, aún debemos seguir unas precauciones…
Es importante que tengas mucho cuidado con los mails. Comprueba siempre la dirección desde la que se ha enviado (no sólo el nombre del remitente, si no la dirección desde la que lo envían), desconfía de los mails que te pidan datos y evita hacer click en enlaces o descargar archivos.

Revisa de vez en cuando los movimientos de tu cuenta para comprobar que todo está en orden… y ¡voilá!
Por cierto, por si tenías alguna duda, nuestra tienda online cumple con todos los requisitos que has leído en esta lista. Así que ya puedes disfrutar de nuestro 10% de descuento por Black Friday ¡Disfrutadlo!